Brasil alcanza los 2 millones de hogares con energía solar

Brasil acaba de alcanzar el hito de 2 millones de viviendas con energía solar en sus tejados, lo que representa más de 70.300 millones de reales en inversiones acumuladas desde 2012, según un estudio de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar).

Según la organización, los tejados solares de las viviendas brasileñas abastecen a más de 2,5 millones de unidades, siendo los créditos energéticos generados por los sistemas solares compartidos con inmuebles de la misma propiedad y en la misma área de concesión de la distribuidora local.

Del total de viviendas atendidas por generación solar, el estado de São Paulo lidera el ranking nacional, con más de 385.300 viviendas atendidas, seguido de Rio Grande do Sul, con 303.100, y Minas Gerais, con 291.800 (ver más abajo el ranking de los diez estados con más unidades consumidoras abastecidas por tecnología fotovoltaica).

Según el estudio de Absolar, los tejados solares de las casas suman cerca de 13 gigavatios (GW) de potencia instalada y están repartidos por más de 5.500 municipios brasileños.

En total, la energía solar autogenerada tiene más de 28 GW de capacidad operativa en viviendas, comercios, industrias, propiedades rurales y edificios públicos en Brasil, abasteciendo a más de 3,5 millones de unidades consumidoras.

“La energía solar es democrática y accesible a todos los perfiles de consumidores. Para dar una idea, según estimaciones de analistas de mercado, sólo en 2023, los paneles solares verán una caída de alrededor del 50% en su precio medio final, haciéndolos más atractivos y accesibles a los brasileños. Este es, por lo tanto, el mejor momento para invertir en tecnología fotovoltaica y aprovechar el ahorro en la factura de la luz y los demás beneficios de esta fuente limpia, renovable y barata”, comenta Ronaldo Koloszuk, presidente del Consejo de Administración de Absolar.

CONECTAR-SE COM A EQUIPE
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONECTAR-SE COM A MÍDIA SOCIAL