Contrato de aeropuerto de Hong Kong por US$1.600 millones
24 August 2020
Balfour Beatty anunció que su empresa conjunta 50:50, Gammon, se adjudicó un contrato de cuatro años por HK$12.880 millones (unos US$1.660 millones) para la expansión del Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, por parte de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.
Gammon será responsable de la ampliación del edificio principal del Terminal 2 y de la construcción de puentes de interconexión, obras mecánicas y eléctricas, así como viaductos y carreteras asociados.
La ampliación de la Terminal 2 forma parte del proyecto del sistema de tres pistas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que, una vez finalizado, permitirá tanto las llegadas como las salidas desde una terminal y aumentará la capacidad total de pasajeros.
Leo Quinn, director ejecutivo de Balfour Beatty Group, dijo que “esta adjudicación marca el segundo contrato importante de Gammon para la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong este año y el contrato individual más grande jamás otorgado a Gammon. Mediante el aprovechamiento de una amplia experiencia en ingeniería y enfoques de construcción modular y fuera del sitio, Gammon ha asegurado una participación importante en el mercado de Hong Kong que continúa luciendo favorable con importantes oportunidades de infraestructura en el futuro”.