La extendedora Romanelli debuta en el mercado brasileño

Cummins Brasil y Romanelli presentan la nueva pavimentadora VR 400 E ROAD. La máquina está equipada con el motor electrónico QSB 4.5, que ofrece 132 caballos de fuerza, y llega al mercado brasileño. El proyecto también contó con la experiencia de Motormac, proveedor exclusivo de motores, grupos generadores y piezas originales Cummins en el sur del país.

La pavimentadora VR 400 E ROAD, nueva máquina 100% brasileña, llega al mercado off-highway para redefinir la pavimentación de carreteras. Su inigualable combinación de precisión y potencia eleva el listón de la eficiencia. También ofrece una capacidad de silo superior y un sistema operativo avanzado. Equipada con una pantalla de diagnóstico integrada, la máquina proporciona al operador un control total, garantizando operaciones de alto rendimiento y calidad excepcional.

La Directora Ejecutiva de Ventas de Cummins Brasil, Mariana Pivetta, destaca la sinergia entre la tecnología avanzada del motor QSB 4.5 y el sistema de transmisión hidrostática 4×4 de la pavimentadora. Esta sinergia promueve una tracción independiente y precisa por rueda, optimizando el rendimiento en terrenos difíciles. La asociación entre Cummins y Romanelli es un testimonio de su compromiso con la innovación y la excelencia. El motor QSB 4.5 no sólo cumple las normas actuales sobre emisiones, sino que las supera, lo que contribuye a que los equipos sean más fiables, económicos y cómodos.

El motor QSB 4.5 es versátil e ideal para una gran variedad de aplicaciones, desde el saneamiento y la construcción hasta la agricultura y la manipulación de materiales. Su tecnología de a bordo garantiza una gestión electrónica completa, facilitando la identificación de averías y reduciendo el tiempo de mantenimiento. Información vital como el consumo instantáneo, el total desde el arranque, la aceleración y el control electrónico de la velocidad se monitorizan en tiempo real, garantizando un funcionamiento optimizado.

Gracias a un avanzado sistema de diagnóstico, el mantenimiento se simplifica y se evitan intervenciones innecesarias. Además, el sistema de filtración de combustible de dos etapas captura partículas de hasta 10 micras en la primera etapa y de hasta 3 micras en la segunda, lo que prolonga significativamente la vida útil del filtro. Los motores QSB están diseñados para funcionar hasta 500 horas antes de que sea necesario sustituir los filtros de combustible y aceite, lo que optimiza la eficiencia operativa. Se trata de una aplicación más para el líder en tecnología energética Romanelli. Además de la nueva extendedora VR 400 E ROAD, la apisonadora VAP 70 también está equipada con un motor QSB 4.5.

CONECTAR-SE COM A EQUIPE
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONECTAR-SE COM A MÍDIA SOCIAL