Lima en gran ritmo de producción de insumos de construcción.
04 February 2022
La capital peruana se situó como el mejor productor del país en 2021. La producción de insumos no metálicos para la construcción entre enero y diciembre del año pasado alcanzó los 58,3 millones de toneladas, un 42% más que todo 2020.
En el pasado 2021, en Lima se produjeron más de 3,4 millones de toneladas de hormigón, siendo también más de un 42% más que en 2020. De hecho, dicha producción significó un 73,7% de la producción de hormigón de todo Perú, consolidándose como una región productora de insumos para la construcción.
Tras Lima, se ubicaron las ciudades de Moquegua y Arequipa, quienes tuvieron participaciones de 9,5% y 8,1% en hormigón. Todas estas informaciones fueron publicadas en el último boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas del Perú.
Por el lado de la arena y arcilla las cifras también son alentadoras. En la arena se superó el millón de toneladas producidas, siendo un 70% de la participación del mercado. Mientras que en las arcillas, se registraron 705 mil toneladas de este material, lo que representó el 50,3% de la producción de arcillas de todo Perú.