Ventas de Volvo caen un 14% en el segundo trimestre
17 July 2020
Volvo Construction Equipment anunció que las ventas del segundo trimestre de 2020 cayeron un 14% en la comparación con el mismo período de 2019, debido al impacto del Covid-19.
La débil demanda en Europa y Norteamérica fue parcialmente compensada por una fuerte recuperación del mercado chino. La compañía logró mantener sus ganancias, a pesar de la menor venta total.
Las ventas líquidas y ajustadas del segundo trimestre fueron de US$ 2.500 millones, contra un valor obtenido de US$ 2.900 millones en el segundo trimestre de 2019.
La margen operacional salió del 15,5% el año pasado para un 13,6% en el segundo trimestre de este año.
El número de pedidos recibidos en el segundo trimestre, en tanto, subió un 11% en el trimestre, lo que se debió a una fuerte alza en la línea de máquinas de SDLG, que tuvo crecimiento del 31% en los pedidos.
El trimestre vio menores ventas en Europa y Norteamérica, con caídas del 22%. África y Oceanía cayeron fuerte y Asia (excluyendo China) cayó un 21%. Sólo China, con 13% más ventas, y Sudamérica, con un 8%, crecieron en el segundo trimestre de este año con relación al segundo trimestre del año anterior.
“Esto nos está permitiendo actuar desde una posición de relativa fuerza, y seguir llevando la industria a sus nuevas soluciones tecnológicas a través de tecnologías transformadoras. Seguimos invirtiendo en electrificación, automatización y conectividad”, dijo el director mundial de Volvo CE, Melker Jernberg.